Arranca pavimentación de 10 kms. con carpeta asfáltica en Puerto de Providencia
En Mexquitic trabajamos en beneficio de toda la ciudadanía, las obras sociales en materia de salud, agua potable, caminos y educación continuarán abonando al progreso del municipio.
Así lo expresó el alcalde Rafael Pérez Rojas, en el arranque de la pavimentación con carpeta asfáltica de 10 kilómetros en la localidad de Puerto de Providencia, obra que beneficiará a habitantes de 10 comunidades que transitan por ese camino.
El edil afirmó que las obras continuarán en el ayuntamiento, “hoy damos inicio a la pavimentación de este camino, que se encontraba en pésimas condiciones, producto de años de falta de atención y mala calidad en su construcción”.
Expresó que este tipo de obras son producto de la organización y de la lucha organizada que lleva a cabo el Movimiento Antorchista, “así hemos logrado gestionar recursos ante diferentes instancias, con el único fin de apoyar en mayor medida a la población”.
De igual forma destacó que el proyecto pudo concretarse gracias a los trabajos de gestión que se hicieron en conjunto con la diputada, Patricia Silva Celis.
El presidente municipal coincidió con la legisladora en que “los municipios antorchistas del altiplano han sido testigos del avance y el progreso que el movimiento ha llevado hasta las comunidades más lejanas”.
El beneficio para la población no debe costarles ni un solo peso, sentenció, esta obra se realiza de manera gratuita, a diferencia de lo que hacían los caciques de gobiernos anteriores, quienes cobraban a los habitantes un porcentaje de hasta 50 por ciento de la obra.
En el evento de arranque, el dirigente antorchista de Mexquitic, Luis Antonio Rodríguez, destacó que su movimiento trabaja siempre en favor de los más pobres, llevando obras y servicios a donde más se necesita.
Lamentó que los recortes del gobierno federal a los ayuntamientos, así como la desaparición del ramo 33, obliguen a los ayuntamientos a tener que estirar los pocos recursos con los que cuentan, “los ayuntamientos antorchistas somos gobiernos progresistas, por lo que nos hemos dado a la tarea de enfocar los recursos a obras de impacto social, que beneficien a la mayoría de los habitantes”.
Finalmente destacó como un logro en materia de transparencia el que la nómina del ayuntamiento se haya reducido en poco más de 50 por ciento “pudiendo destinar ese recurso en beneficio de los sectores más vulnerables”.