En coordinación con autoridades estatales y municipales, medio centenar de árboles -de distintas especies- fueron sembrados en el Parque Tangamanga II, a través del programa denominado «RedForestando».

Lo anterior se llevó a cabo, con la finalidad de ayudar a fortalecer al centro recreativo como uno de los principales pulmones de la capital potosina.

Así se dio a conocer por la empresa que encabeza el proyecto de reforestación, Red Ambiental, quienes se dijeron comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

En ese sentido, el gerente de operaciones de la citada empresa, Gabriel Milo, indicó que “combatir el cambio climático es una de las grandes responsabilidades que hemos asumido, por lo que RedForestando será un programa permanente”.

Añadió que uno de los objetivos es promover la toma de conciencia acerca de la ecología mediante acciones como plantar árboles para disminuir del Dióxido de Carbono en la atmósfera.

Este tipo de acciones significan contribuir con la ciudad y la ciudadanía, queremos brindar espacios saludables y contribuir a mejorar el medio ambiente “en resumen dejar nuestra huella para hacer un planeta más verde”, expresó.

Por su parte, el director administrativo de los Parques Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón agradeció a la empresa Red Ambiental “porque con este tipo de acciones se fortalecen los esfuerzos para combatir el cambio climático”.

Finalmente, el subdirector operativo del Parque Tangamanga II, Horacio Aguirre, señaló que “este tipo de actividades ayudan a que el parque se mantenga como una de las principales fuentes de oxígeno de la capital potosina, ya que muchos de los árboles actualmente tienen más de 30 años y es importante renovarlos continuamente”.