Es preocupante que la capital potosina, integrante del área metropolitana más importante de San Luis Potosí, esté catalogada como la 19 ciudad más violenta del país.
Gerardo Zapata Rosales alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez expuso que no se trata de una mala vecindad, pero sí obliga a que haya esquemas de coordinación más eficientes, en lo que se refiere el combate al delito.
Tenemos que recordar, dijo, que el problema de inseguridad es a nivel nacional, la violencia es derivada de la pugna que hay entre los grupos delictivos, el control en el mercado de venta de droga.
Zapata Rosales apuntó que en esa coordinación, deben estar involucradas además fuerzas federales, como son las de Guardia Nacional.
En un reporte dado a conocer por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, la mañana del lunes pasado, colocó a la capital potosina como una de las ciudades más violentas en México.
Ante ese problema de seguridad, deslizó un proyecto para atender el caso de las 50 ciudades con una incidencia similar o más acentuada.