Foto: Diana Aguilar

*Con la instalación del COPLADE se consultará a todos los sectores de la población

Para diseñar juntos el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, que próximamente será presentado al Congreso para su análisis y aprobación.

La herencia maldita acumulada en varias décadas de corrupción tiene a San Luis herido y debemos unirnos para curarlo. Sólo nosotros mismos podremos rescatarnos de la inseguridad, la desigualdad, el subdesarrollo y la deuda pública, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante la instalación y la primera sesión del Comité de Planeación de Desarrollo, que realizará diversas consultas públicas en los 58 Municipios para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y acompañado de representantes de todos los sectores del Estado, Gallardo Cardona explicó que, a través del Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), se inician las consultas públicas para que sea la ciudadanía quien aporte sus ideas en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, que implementará las acciones más importantes en el próximo sexenio para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

“Necesitamos la opinión de todas y todos: comerciantes, estudiantes, empresarios y empresarias, académicos y académicas, a los pueblos originarios, a los obreros y obreras; a todas las personas dispuestas a ayudarnos a escribir esta guía de trabajo para recuperar la igualdad y la justicia social que tanto necesitamos”, expresó el joven Mandatario.

Agregó que las personas son quienes mandan a los gobiernos y que por ello apela al sentimiento de pertenencia y orgullo de las y los potosinos para que participen en las consultas abiertas que se implementarán en las cuatro zonas de la entidad y juntos responder a los retos que nos plantea la siguiente década.

“Más que una obligación, será un honor escuchar sus opiniones y las directrices que de éstas emanen para resolver los problemas urgentes, queremos agua en nuestros hogares, seguridad en las calles, oportunidades de empleo, un entorno limpio y saludable pero, sobre todo, un gobierno honesto y justo, en esto vamos a trabajar, con la gente y para la gente”, recalcó el Mandatario Estatal.

Asistieron a la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, diputadas y diputados del Poder Legislativo, integrantes del Poder Judicial, miembros de las distintas Cámaras empresariales y comerciales, académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de universidades privadas, concejales de los distintos pueblos originarios, estudiantes y representantes de los medios de comunicación.