Fotos: Diana Aguilar
El presidente municipal de Santa María del Río, Emmanuel Govea Díaz, inauguró la tarde de este viernes el “Primer Festival Cultural de Día de Muertos” en este Pueblo Mágico; donde reveló que recientemente sostuvo una reunión con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien apoyará “un gran proyecto” en beneficio de la comunidad del Tepozán.
En su mensaje de inauguración hizo un llamado a los potosinos y el resto de la República Mexicana: “para que visiten este Pueblo Mágico, que es reconocido mundialmente por una prenda tan mística como nuestra, el rebozo”.
Para todos aquellos que decidan visitar este municipio, anunció, queremos que sepan que se cuenta con todas las medidas sanitarias para que su estancia sea segura.
Este domingo, a las 13 horas, habrá modelaje de rebozo “Día de Muertos”, en el Jardín Principal; más tarde, a las 18 horas, será el desfile y el concurso de disfraces, del Jardín Principal a la Estación; a las 19 horas será el Concurso de Calaveritas; y a las 20 horas, la entrega de dulces a niñas y niños frente a Presidencia.
Para el lunes, 1 de noviembre, el Pabellón Gastronómico Artesanal abrirá sus puertas en punto de las 11 horas; luego, a las 13 horas, habrá un concurso de tamales de muerto o queso, en el jardín principal; a las 19 horas “Leyendas” por la Compañía de Teatro San Luis Potosí, en el jardín principal; finalmente, a las 20 horas, recorrido “Live” por el Panteón Municipal a través de la página Facebook “En Ojo Caliente”.
Finalmente, el martes 2 de noviembre, a las 12 horas, se hará una entrega floral y recorrido por el Panteón Municipal; después, a las 13 horas, concurso de fotografía y exposición fotográfica en el foro del evento, y a las 14 horas será la premiación de concursos y la clausura del festival.
Previo a la inauguración, el edil realizó un recorrido por las instalaciones del pabellón artesanal y gastronómico, donde deseó el mayor de los éxitos a los comerciantes y expositores, “este evento será un parteaguas en la reactivación de la economía, tan golpeada por el coronavirus”.