La Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que la Auditoría Superior del Estado es manipulada por grupos que ostentaron el poder y que además filtra información confidencial para afectar políticamente a su conveniencia.

La Auditoría Superior del Estado debe reestructurarse y volver a trabajar desde la imparcialidad y alejada de la manipulación que hoy sufre y para ello se requieren cambios importantes en su organigrama, si la actual titular no puede enderezar su camino le exhorto a que renuncie.

Así lo expresó la Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Gaitán Díaz, quien manifestó que la ASE ha perdido la imparcialidad y se convirtió en cabildera de entes auditables para ocultar sus vicios en el manejo de los recursos públicos y su corrupción. “La Auditoría está dando el mal ejemplo a otros organismos autónomos que deben ser incólumes al manipuleo y la corrupción”.

La Senadora expuso que la auditora Rocío Cervantes Salgado ha permitido que el personal a su cargo se preste al blanqueo de cuentas públicas de ayuntamientos y gobiernos en turno, además de que en repetidas ocasiones ha filtrado información que se ventila mucho antes de que el organismo la de a conocer de manera oficial, lo cual representa un acto deleznable.

“La auditoría al ejercicio 2020 del ex alcalde Xavier Nava es una charada, también una muestra de que grupos que ostentaron el poder durante décadas continúan tratando de manipular a sus últimos alfiles en la gestión pública”, afirmó.

Finalmente, la Senadora del PVEM conminó a las y a los potosinos a exigir autonomía en los organismos vigilantes del correcto desempeño de la gestión pública, y a que no se conformen con el trabajo “a modo” que Cervantes Salgado está realizando para tratar de salvar política y judicialmente a Nava Palacios.