Se compone de 23 obras de Nadia Samarina, creadas mediante dispositivos electrónicos en tiempos de pandemia
La entrada será gratuita y estará disponible a partir de este 30 de noviembre y hasta el 25 de febrero del 2022
Como parte de las acciones de difusión de las artes y productos culturales del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, se invita al público en general a la inauguración de la exposición “Háblame de San Luis” en el Mezanine del Teatro de la Paz, que se llevará a cabo este martes 30 de noviembre a las 19:00 horas, misma permanecerá vigente hasta el 25 de febrero de 2022.
Esta exposición compuesta por 23 piezas creadas por Nadia Samarina, desde dispositivos electrónicos, como celulares y tabletas, se realiza a través de la dirección de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura con apoyo del Gobierno del Estado.
Nadia Samarina nació en Rusia, en la ciudad de Vladimir, actualmente vive en San Luis Potosí; es arquitecta, diseñadora gráfica, pintora, ilustradora, maestra del Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (CUART-UASLP), fundadora y administradora del grupo “Urban Sketchers San Luis Potosí”. Algunas de sus obras pertenecen a colecciones particulares en Rusia, México, Israel, Estados Unidos, Alemania, Francia.
La misma autora describió su trabajo y dijo “empecé a dedicarme a la pintura digital desde que llegó el virus de Covid-19. Un buen día nos avisaron que todas las clases presenciales se cancelaban y los profesores teníamos que encontrar algún modo alternativo a distancia para seguir con nuestras clases. Mi curso era ‘Sketching urbano’ y como que no era claro impartir esta materia sin ejercicios prácticos, además no todos los estudiantes tienen oportunidad para pintar en sus casas, pues no tienen suficiente espacio, materiales y herramientas, entonces se me vino a la mente la idea de que el celular podría servirnos como herramienta para el dibujo.”
El evento de inauguración y la exposición no tienen ningún costo, por lo que la entrada será completamente libre.