Se controló en tiempo y forma, no obstante, se considera fundamental que gaseras cumplan con protocolos
- Se coordinaron acciones con la Policía Vial para acordonar la zona.
Debido a la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil Municipal, este jueves se atendió una fuga de gas de una pipa ubicada en la zona oriente de la Capital potosina, con lo que se controló la emergencia para seguridad de habitantes de este sector de la Zona Metropolitana.
Óscar Alejandro Mendoza Hernández, director de Protección Civil Municipal, detalló que el área en la que se registró el incidente fue en la colonia Ricardo B. Anaya, próxima a la avenida Colorines, donde gracias a la respuesta en tiempo y forma de personal de la dependencia y de los Bomberos, se logró minimizar el riesgo.
Aunque la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí y el Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron y dieron atención a esta emergencia, que no pasó a mayores; la empresa tiene su centro de almacenamiento y distribución en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se coordinarán acciones con dicho Municipio. También participó en este operativo el área de Policía Vial de la Capital, en el acordonamiento de la zona.
No obstante, Mendoza Hernández lamentó que con más frecuencia se presentan incidentes con pipas de gas debido a que no respetan los protocolos establecidos, ni tampoco se les da el mantenimiento a sus unidades, por ello, se reforzará la concientización con los propietarios de gaseras, para que atiendan las medidas de seguridad.
“Como Protección Civil hemos estado en diálogo constante con este tipo de compañías, incluso, aunque estén ubicadas en Soledad o en el Municipio de Villa de Reyes, que tienen plantas de almacenamiento y distribución y surten a colonias que se ubican en San Luis, a las que además se les hace el exhorto de que se acerquen con la autoridad para establecer y aplicar los protocolos”, puntualizó Mendoza Hernández.
El titular de Protección Civil en la Capital finalmente dijo que es importante que los municipios colindantes a la ciudad, como Soledad, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga y Villa de Reyes; establezcan acciones de manera metropolitana y refuercen la capacitación hacia el personal de las gaseras “para que este tipo de empresas y de otros giros, tengan como prioridad la seguridad y no la dejen pasar por alto”.