No hay justificaciones ni motivos para que las clases sean suspendidas por marcha en horario laboral
Así lo advirtió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
La educación a la niñez y la juventud es primero. Si los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llaman a los docentes a manifestarse que lo hagan sin afectar el horario de clases, expresó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
En un comunicado, la dependencia del Gobierno del cambio expresó que, bajo pretexto de no recibir supuestos beneficios, el líder de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas, ha convocado a una marcha en pleno horario escolar y con el claro objetivo de causar molestias a miles de personas que nada tienen que ver con sus reclamos, pero que perjudicarán al cortar la circulación de algunas vialidades.
“La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado respeta el derecho a la libre manifestación, pero no permitirá otro pretexto más para que docentes dejen sin clases a miles de alumnas y alumnos de educación básica, mucho menos por intereses políticos de los que las y los educandos son ajenos”, citó la dependencia.
Por lo anterior, la SEGE informó que si bien respetará el derecho de las y los maestros que se manifiesten, también apelará a sus facultades administrativas para descontar, en el marco jurídico, la respectiva cantidad de su salario por faltar a sus centros de trabajo.