Entre los beneficios que reciben los productores de caprino de registro en la Feria Nacional Potosina se encuentran poder recibir a los productores comerciales que están interesados en adquirir ejemplares. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, con sede en San Luis Potosí; Arnoldo Esquivias Romero, quien destacó la realización de competencias “donde un juez muy capacitado, junto con nuestros técnicos, que también estamos capacitando para que sean jueces, nos van dando las pautas a seguir en el mejoramiento genético de los hatos de registro”. 

Asimismo, resaltó el ciclo de conferencias que va dirigido a productores y técnicos en general, “principalmente técnicos de nuestra agrupación, pero abierto a todos los técnicos y público en general que guste de acompañarnos”. 

La idea de este ciclo de conferencias, dijo, es apoyar a que la caprinocultura vaya mejorando cada día, “tenemos gente de toda la república, compañeros que vienen de de varios estados”. 

Como experto, explicó que la situación de México es la misma en el tema, tanto en cuestión de sanidad como en nutrición, por lo que estamos haciendo este ciclo enfocado en ese tipo de productores, “tristemente el principal problema es el cambio climático que ha afectado en general a todas las especies, algo que está muy a nuestro favor es que la cabra es un animal que se adapta perfectamente a todas las condiciones”, concluyó.